Páginas

domingo, 20 de enero de 2013

¿Ayuno? ¡Sí, ayuno!

¡Hola a todas!  Peso 56.4... No recuerdo bien, pero creo que el jueves salí y tomé helado, almorcé tallarines con salsa y comí algunas golosinas, subí un kilo, al otro día comí 200 kcal. y perdí 800 gramos, es decir, quedé en 56.4

Y tengo algo dando vueltas en mi cabeza que no me deja en paz. Desde hace tiempo quiero hacer un ayuno un poco más largo, unos cinco días. Lo máximo que he durado han sido casi tres días, en el tercer día en la noche comí 200 kcal. y ni siquiera recuerdo cuanto peso perdí  o_O

A fines del 2012 escuche sobre el ayuno con Sirope de savia, que es un jarabe que se toma por diez días y proporciona los nutrientes y energía para realizar las actividades diarias y además provoca sensación de saciedad y se pueden perder entre seis y diez kilos. Yo quede alucinando con esa maravilla, pero el gran problema es que cuesta demasiado caro, aquí en Chile vale unos 60.000 pesos y no tengo tanta planta, además no sé si tendría la fuerza de ayunar por diez días. Así que queda descartado (por ahora).

El asunto es que me quedan dos semanas para bajar de peso, porque desde el domingo 3 de febrero mi mamá estará de vacaciones y estará todo el día en la casa, y si no he bajado en todo este tiempo estando sola, menos lo haré con ella aquí todo el día. Así que esta semana sería ideal hacer ese ayuno. Además tengo ganas de poner a prueba mi fuerza de voluntad, siempre he creído que es una de mis virtudes, pero viendo que no pierdo peso empiezo a dudar de aquello.

Si realmente lo llevo a cabo, sería un gran logro. Aunque pienso permitirme comer en la cena unas 100 calorías 4 días, menos el primer día, o sea mañana lunes que no comeré nada. Una taza de leche, una fruta pequeña, un yogur, solo eso y solo en la noche porque me ayuda a resistir mejor durante el día sin comida el hecho de saber que comeré algo en la noche. :D
------------o.-----------------o-----------------------o------------------------------------o--------
Estoy leyendo "El monje que vendió su ferrari" es genial el libro y es justo lo que estaba necesitando ahora que quiero ser una mejor persona, da consejos sobre como mejorar la vida y encontrar la paz interior, suena muy de autoayuda, pero es muy inspirador, y trataré de poner en práctica sus consejos.
-------o---------------------


Nada más que decir, solo que estoy nerviosa por el ayuno, quiero hacerlo y no quiero fallar. Tampoco quería contarlo aquí, porque si fracasaba no quería que lo supieran, pero con ese tipo de pensamiento estoy atrayendo al fracaso, así que mejor lo publico para darme mas ánimos. Escribiré todos los días, para distraerme y para contarles como lo llevo.
¿Alguna de ustedes ha hecho un ayuno de mas de un día, que hacen para distraerse o tienen algún consejo para darme?

Cariños y éxito para todas :D

11 comentarios:

  1. uf, suerte con el ayuno, yo lo más que dure fueron 2 dias, al tercero siempre la cago! me encantaría probarlo algún día pero por ahora no me veo capaz! ya nos contarás, suerte! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Antes de que me olvide, cumplo años el 30 de Marzo!
    En el ayuno, bueno, lo que me ayuda es tener a mano siempre café, chicles, té, agua, y si es necesario, coca zero. Mirar películas, leer, ponerse un cartel, escribirse algo, todo es valido!
    Animos, que si te caes, lo que importa es levantarse!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien que lo cuentes porque eso agrega una especie de presión/motivación que seguro te ayuda a lograrlo!
    Yo soy malísima para hacer ayunos porque siempre empiezo a sentirme mal a media tarde, me mareo y necesito comer algo :S
    Mucha suerte prin!!

    ResponderEliminar
  4. Niña ese sirope es una estafa!! podrias hacer exactamente lo mismo con limonada edulcorada con miel y sacarina o lo q sea. El sirope ni twe sacia n te ayuda a adelgazar ni nada: son puros azucares para q no te desmayes.
    El año pasado hice un ayuno de 6 dias y medio, pero no se decirte como lo logre..... supongon que mentalzarse es lo mas importante, y no pensar en cuantos dias te quedan sin comer. Llevarlo hora a hora: en esta hora solo bebo agua, pero despues comere. Pasa la hora y te repites lo mismo.
    De todos modos, no recomiendo el ayuno xa adelgazar, a la larga es peor y el metabolismo se hace lento.

    ResponderEliminar
  5. Hola ♥

    Me parece bien que cuando quieras hacer algo lo comentes así tienes más apoyo y te sentirás mal si fallas y eso te da un incentivo para esforzarte más :) Pero encuentro que hacer ayuno es malo, como dice el comentario arriba hace el metabolismo más lento y quizá bajes de peso, pero quizá después se te haga más difícil mantenerlo y subas :/ Pero tu ves lo que haces. Yo diría que sólo comas verduras con pocas calorías como la lechuga o el apio si es que sigues con la idea del ayuno para que no sea un completo ayuno (no sé si me expresé bien xd) Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Que bueno es eso de que quieras cambiar para ser mejor persona! yo tambien estoy en el camino de encoentrar la espiritualidad, sin pasarme de rosca quieros eguir siendo "normal" `pero todo ayuda.
    No hice ayunos prolongados, vivo en familia y se me complica pero seria buenisimo hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  7. hola princesa bonito blog te sigo me encanto la frase que pusiste de oscar wilde n.n

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita! A ver...
    -Respecto al ejercicio: empecé apuntándome al gimnasio, donde me hicieron una tabla bastante dura. Esta tabla incluía 15 min en la elíptica o en la cinta corriendo, ejercicios de pesas de brazos: bíceps y tríceps (3 series de 20), abdominales: superiores, inferiores, oblicuas y de cintura (también 3 series de 20) y de pierna solo hago sentadillas (3 series de 20) porque a parte, después de todo esto hago una rutina de flexibilidad y me canso mucho las piernas. Esta rutina de flexibilidad consiste en hacer ejercicio de spagat lateral, spagat frontal y contorsionismo de espalda.
    Después de todo esto los monitores me aconsejaron que hiciera más elíptica o cinta (20 min) para perder peso, pero acabo tan cansada que nunca lo hago... además pienso que para perder peso lo que cuenta es la dieta.
    -Respecto a la dieta: aunque suene difícil, olvida los ayunos, solo así encontrarás el equilibrio. Desayuna algo sano en la cantidad que te apetezca (café con leche, frutas, tostadas con tomate o mermelada, cereales, etc) para comer y para cenar debes de dividir el plato en 2 partes: una parte debe ser ensalada de verduras frescas (las que prefieras) o verduras a la plancha; la otra parte del plato ha de ser mitad de proteínas (pollo, pavo, atun, etc) y la otra mitad de hidratos (pan integral o de cereales, arroz o pasta)
    Entre horas es importante comer algo para llegar a la siguiente comida sin ansia de comer, puedes comer una manzana, plátano, yogur, etc.

    Hay que ser fuerte para hacer esto y dejar de lado a ana. También hay que tener paciencia y ser constante, bajar se baja, te lo aseguro y además con el ejercicio consigues un cuerpo muy bonito.
    lo que deberías hacer es crear la dieta que mejor se acople a tu vida y a tus necesidades, las bases de una dieta sana ya te las he dado... Intenta hacerla de 1000 a 1200 kcal.

    Espero haberte ayudado, si necesitas algo más ya sabes!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. espero te resulte..
    puedes tomar agua y te con stevia. dormir. leer. dormir.trotar. dormir. mirar a kristen y pensar que si comes no lograras nunca ser como ella. que tu cuerpo ya tiene suficiente. que no necesita comida. punto, es mas una cuestion de mente princesa.. no tanto de estomago..y piensa en que esto no afectara tu salud. mentalizate. saludos preciosa! un besito! te espero en mi blog!:)
    (un ayuno sirve mas para desintoxicar tu cuerpo que para bajar de peso, lo mejor seria disminuir la ingesta y optar solo por alimentos saludables. que tal si te haces vegana?)

    ResponderEliminar
  10. Amooor gracias x preocuparte!! :D Estoy bieen, solo que no he actualizado xke no tenía muchas fuerzas.. pero ya he vuelto de nuevo!! Miraa casi pesamos lo mismo! xd :D Espero que estés bien guapaa! un besazoooooo

    ResponderEliminar
  11. yo estoy en contra del ayuno ,por que????por que te da mucha ansiedad y acabas en un atracon, y realmente no sirve de mucho ya que te hara mas lento el metabolismo,que te apetece estar un dia en plan desintoxicación pues genial,con zumos e infusiones,pero nena de verdad,no lo alargues ,no merece la pena por queel atracón puede ser monumental.
    un saludo guapa

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^