sábado, 9 de marzo de 2013
Me siento rara, esto es nuevo
¡Hola! Estos días han sido raros. Es la primera vez que quiero estar bien de verdad, han sido cosas pequeñas, pero me han asombrado. Llevo una semana comiendo sin irme a ninguno de los dos extremos. Y variando mucho las calorías. En el peso no se ha notado mucho, o quizás pido demasiado, porque pensándolo bien bajé un kilo, el que me quedaba de las vacaciones. El martes comí 800 kcal y al otro día pesaba 300 gramos más. Me asusté mucho, pensé que mi buen metabolismo se había ido, que era mentira, que se cumplía lo que siempre temí: si intento comer como una persona normal, engordaré. Traté de que no me afectará, pero inconscientemente igual lo hizo. Comí 2.000 kcal. Menos mal que al otro día pesaba solo 100 gramos mas. El miércoles comí unas 400 kcal y hoy 850. Y hace poco me alegré como nunca antes, porque creo que viene Andrés (el que viene una vez al mes, para las que no lo entendían), así que eso explicaría la variación de peso, y lo hinchada que me he sentido.
Con la menstruación no tengo mucha experiencia, porque me llegó a los 14 y muy pocas veces porque era irregular, a los 15 dejé de comer, y tuve amenorrea por mas de un año. Después me ha llegado solo en los períodos que como en exceso, pero apenas hago dieta se va. Por eso nunca me ha gustado que me bajé, porque para mi es un indicio de que estoy comiendo demasiado. Pero en estos últimos meses me ha llegado más seguido y ya no me asusta tanto, solo siento algo de nostalgia. La cosa, es que creo que me hincho, me duelen las piernas, me da acidez y duermo mal, unos 4 o 5 días antes de que me bajé.
Bueno de lo que hablaba al inicio, de esas pequeñas cosas que me han impresionado. Hoy tenía ganas de comer palta. Hace un tiempo nunca me lo hubiera permitido, solo la comía en mis días de atracones, pero ahora cuando estaba tomando once, la comí y solo una cucharadita de té encima de una cecina de pavo entre dos rebanadas de pan de molde light. Esto junto a una taza de leche de chocolate caliente (descremada). Fue tan rico y lo mejor es que ya no desencadena en mí pensamientos de culpa, o atracones. Otra cosa, es que siempre me ha gustado desayunar yogur con cereal y obvio no lo hacía. Pero últimamente lo hago casi a diario, un yogur descremado con salvado de avena y linaza. Son pequeñas cosas que me hacen bien,y juntas suman mucho. Aunque quizás en el peso se nota poco, mentalmente me siento mejor. Lo que aun me cuesta, es incluir la proteína, porque lo único que se me ocurre es pollo al almuerzo o atún.
Lo único que me va faltando es el deporte, que ya en abril empiezan los talleres deportivos en la u. Aunque pienso ir a correr desde este lunes, al menos 20 minutos. Lo que me ha costado más son los atracones, esos cuesta erradicarlos. Mi cuerpo ya no los necesita tanto, fisiologicamente me refiero, pero estaba tan acostumbrada a comer en exceso y luego compensar con ayunos, vómitos y laxantes que ahora varias veces en el día pasan por mi mente esas cosas y tengo que luchar por no hacerlo. Ir y comer chocolates y helado y todo lo que se me cruce por delante. El miércoles es muestra de ello, comí 2.000 calorías, pero no fue en verdad un atracón, no sé como explicarlo... en un atracón verdadero habría comido quizás unas 3.000 o más calorías, no lo sé, nunca las conté, pero subía un kilo completito.
En esto me está ayudando mucho una página, que ya han recomendado otra niñas, para contar las calorías y bla bla, por si a alguien le interesa les dejo el link: http://www.myfitnesspal.com/
Otra cosa que les quería hablar era de mi cuerpo, que tienes forma de manzana, soy de caderas estrechas y espalda ancha, incluso cuando pesaba 44 me veía mal, se notaba más mi estructura osea. Quisiera dejarles una foto para que me den su impresión, pero me da miedo que alguien conocido las vea, aunque nadie se interesa por mí, no sé porque me importa tanto en realidad.
Ya ahora las dejo porque al fin veré "Into the wild" me costó mucho encontrarla en internet, la quería ver en inglés, pero la encontré en español latino nomas. Aun no la he visto pero he leído que es muy buena, y además tiene música de Eddie Vedder, ¿Qué mejor?
Cariños y besos a todas :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Linda, me alegro mucho de que te puedas sentir bien con la comida! Es el primer paso para entrar en una vida sana, y adelgazar de la 'forma correcta' n-n Y si le sumás el ejercicio, mejor todavía!
ResponderEliminarParece linda la película, después nos contarás si es así o no :3
Un beso, suerte ♥
Hola me gusto tu blog te sigo, que bueno que estés dándote tus antojos sin atracones, y que también empieces a correr te ara bien cuídate.... =P
ResponderEliminar