Páginas

miércoles, 13 de marzo de 2013

Fluoxetina (o Prozac) y Modafinilo

Hola... El lunes fui donde la psicóloga y todo bien. Era muy simpática... Hoy fui con el psiquiatra y también muy simpático. La sala era pequeña y habían tres sillas, al lado de una de ellas había una caja con pañuelos desechables. Supongo que eran para los llorones, menos mal que yo no lloré. Estoy harta de andar dando lástima.
Básicamente tuve que contarles a ambos toda mi historia. No me gusto mucho, nunca antes había sido algo tan tangible, pero al hablar con otra persona ajena a mí y decirle que tomaba laxantes, que hacía ayunos, que vomitaba, que todo esto lo hacía hasta hace unos meses atrás, luego decirle que ya estaba mucho mejor que antes porque comía entre 800 y 1000 kcal, y que los atracones eran 3 o 4 veces al mes, y que solo ahí tomaba laxantes y semiayunaba,  fue incómodo. Todo sonaba peor de lo que realmente es.

Me receto Fluoxetina (o Prozac). Dijo que me ayudaría a controlar los atracones. Me gusto la idea, porque además dijo que a mucha gente le había ayudado a perder peso, porque su cuerpo se estabiliza. También me recetó Modafinilo, para que me ayude a concentrarme y estar alerta durante las clases. Dijo que mas adelante veríamos si tengo déficit atencional. Me lo dijo porque le conté que me costaba mucho concentrarme y que me sentía siempre muy cansada y sin energía. Para esto último me mandó a hacerme exámenes para saber si tengo anemia o algo raro.

Apenas llegué a mi casa me pusé a investigar en internet. Y si antes quería tomar esas pastillas, ahora creo que no tomaré ninguna de las dos. Es que en internet dice que puedes subir de peso, que te haces dependientes, que son drogas que te hacen ver todo color de rosa y bla bla. 

¿Alguna de ustedes ha tomado alguna de estas pastillas, me pueden contar su experiencia?

No quiero terminar igual que mi papá tomando mil pastillas para todo. Quizás me basta con ponerle fuerza de voluntad y ya.









33 comentarios:

  1. yo e ido a una sicologa pero nunca me a mandado pastillas , asique no te puedo ayudar en ese tema , pero si te hacen engordar no cro que sea bueno, espero que con tu fuerza d voluntar sea suficiente , espero que te vaya bien, cariño , besos

    ResponderEliminar
  2. hola, yo tomé fluoxetina cuando tenia trece.
    Es un antidepresivo, claro que te hara ver las cosas de color rosa (es lo que me hacia a mi)
    y pues sí te hace engordar, pero eso se arregla con ejercicio y dieta, y no te preocupes, las tomas un tiempo, pero ellos hacen que dejes de tomarlas antes de que te den problemas, cada persona es distinta, pero no deberia darte ningun problema.
    Y las otras pastillas no te puedo decir porque no las conozco.
    Saludos n_n

    ResponderEliminar
  3. holaa! llegue a tu blog y me lo e leído todo jajaaj es que sabiendo que eres de santiago,chile me intereso mas y a medida que iba leyendo me gusto ya que me sentí identificada con muchaaaaas cosas. Sobre las pastillas creo que es preferible que no las tomes ya que a pesar de que te hacen subir de peso, te hacen dependientes de ellas y creo que eso no es bueno. Espero que te vaya bien, fuerzas! ah y te sigo :D

    ResponderEliminar
  4. Pues... según como te veas, date una semana de prueba a ver si te puedes controlar esforzándote y si no puedes tómalas que seguro que te ayudan, si te las han recetado por algo es... Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  5. Lu! tanto tiempo que no hablamos! como va todo?
    No sabía que estabas yendo al doc :/
    Pucha lo de las pastillas igual está complejo, yo creo qe deberías tomar por ahora, pero a lo mejor disminuye la cantidad, en vez de una, media, y cuando el tratamiento pase, las dejas de tomar.
    Y obvio que mucha fuerza de voluntas !!! sabemos que puedes
    te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Hola..
    soy estudiante actual de psicologia, y antes estudie biologia, por motivos varios, conozco acerca de estos medicamentos, mi ex novia, tenia tratamiento con psicofarmacos, y yo por algunos motivos, he probado muchos de ellos, sin actualmente usar ninguno.

    estoy haciendo un trabajo y en la búsqueda de relatos me encontré con el tuyo
    todo se resume en: lo mejor es lo que has dicho y sabes..

    " basta con ponerle fuerza de voluntad y ya.

    si se siente mejoría con los medicamentos, de hecho puedes ser consciente que no estas bien, pero no sientes ningún tipo de malestar, el problemas es que con medicamentos, tomándolos todo el tiempo estarás bien, aun así habrán recaídas...

    en cambio si lo superas sin ninguna substancia, sera todo merito tuyo y ademas se disminuye demasiado, el riesgo de decaer, tu cerebro se encarga de producir, los neurotransmisores necesarios..
    fuerza-

    ResponderEliminar
  7. Hola! Guapísima! Yo tengo un transtorno alimenticio bastante severo y aparte, estoy viviendo una tragedia en casa con mis padres. Mi padre falleció hace apenas un mes y mi madre está en su última fase de cáncer. Mi psicóloga me ha hecho una carta para mi médico y me han recetado Fluoxetina.
    Yo las estoy tomando, no engordan, al contrario, te hace regular los atracones y la paranoia con la comida. Aparte vuelves a tener ilusión por el futuro y te hace sobrellevar las situaciones angustiosas con mucha fuerza. Estoy muy contenta, cuido a mi madre todos los días con mucha ilusión y amor, y los atracones han desaparecido, mi cuerpo tiene otra forma. Lo peor de todo es mirar por internet los efectos secundarios de una medicina, cada persona es diferente. Si tu psiquiatra o psicólogo habitual te los ha recomendado, es porque sabe que te vendrán bien. Yo si te recomiendo que lo pruebes, a veces un apoyo o un empujoncito no nos viene mal a nadie.
    Espero haberte ayudado, un abrazo de los grandes!

    ResponderEliminar
  8. Hola, hoy en dia se usa mas la paroxetina en lugar de la fluoxetina, tiene menos efectos secundarios y funciona muy bien, yo la tomo hace 15 años y nunca tuve problemas, no ves nada color de rosas es simplemente un antidepresivo,puede que te sientas cansada, con dolor de cabeza o mas aplacada los primeros meses,, no son medicamentos que hacen efectos en el momento como un ansiolítico por darte un ejemplo, tampoco te vas a sentir feliz por estar medicada con antidepresivos, simplemente es para poder vivir "normal" por asi llamarlo, estar un poco mas estable depende cada uno, aumentar de peso depende del organismo de cada uno y la dosis, en mi caso jamas baje ni aumente de peso. El modafinilo (Vigicer) calculo que te receto no conozco otra marca en Argentina es un estimulante que se utiliza para personas con narcolepsia o gente con trabajos con cambios de horarios y también para la concentración, si nunca tomaste ningún estimulante como el metilfenidato o alguna anfetamina puede que te sirva a mi para la concentración no me sirve, por que me recetaron metilfenidato que es prácticamente lo mismo que una anfetamina y no tiene punto de comparación, son dos drogas diferentes para déficit de atención el modafinilo no te va a servir lo único que vas a conseguir es no poder dormir, para despejarte cuando te levantas y estar con un poco mas de energía sirve y cuando disminuye el efecto no produce bajon como el metilfenidato u otros estimulantes y eso de que no crea depenencia no es asi, eso es depende de cada uno si vos te sentís bien tomando modafinilo cuando el medico te lo retire vas a sentir la necesidad de tomarlo y mucho mas si lo usaste por un largo periodo, si lo tomas juto con café te va a dar ansiedad, nerviosismo.. es bastante diurético vas a ir muy seguido al baño todos los estimulantes del snc son una porquería, no me parece bien que a una persona depresiva le receten estimulantes.

    ResponderEliminar
  9. hola, te contare que yo e usado el modafinilo, estudio medicina y lo utilizo para el estudio y esta es mi experiencia: es verdad como dice en un comentario anterior que te mantiene despierto, cuando pasa el efecto no te da bajón, en mi caso me hace sentir con mas energía, siento que rindo más en la escuela y el ejercicio, e llegado a sentir que mi temperatura corporal sube un poco me e sentid con febricula, pero ningún malestar en general, siento que me a ayudado en la concentración y sin embargo pienso que no deben utilizarse por mucho tiempo prolongado, la dosis comienza a ser insuficiente y llegara un punto donde siento la necesidad de tomar más, hasta ahora no e superado la dosis media de 200mg, mi forma de utilizarlo es tomarlo e inmediatamente irme a dormir, la idea es dormir antes de que haga el efecto la pastillas y si logras dormir poco pero despiertas como si hubieras dormido una larga jornada,creo que si se llegan a utilizar sea de forma moderada, hasta este momento no me e echo dependiente pero no te negare que despues de haberlo usado unos cuantos dias e interrumpirlo abruptamente si e sentido una leve necesidad de consumirlo pero nada que no pueda controlar. esta es mi experiencia espero te sirva.

    ResponderEliminar
  10. Disculpa.. Me gustaria saber cuanto te envíaron a tomar de cada una? Osea la dosis diaria.. Espero puedas responder..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fluoxetina, yo lo compro bajo el nombre de Sostac, que es el más barato en mi país, tomo 3 pastillas de 20 mg cada una, es decir, tomo 60 mg en total.
      El modafinilo finalmente decidí no tomarlo. Por si te interesa meses después me recetaron otro medicamento además del sostac, se llama Topiramato si buscas en internet, sólo dice que sirve contra la epilepsia, pero a mi me sirve contra los atracones (se supone) y de eso tomo 100 mg diarios.

      Eliminar
    2. Hola! Tengo una duda a mi el Sostac me da sueño...y... Dolor de cabeza...(sufro de migrañas) para las migraña tomaba topiramato todos los días recetado por la neurologa pero me da miedo tomar Sostac y Topiramato porque ambos por si solos me dan sueñoimagino que tomando ambos andaría dopadisima... podrías contarme que tal te va a ti con eso? Xfissss te dejo mi email constanzahidalgo.riquelme@gmail.com

      Gracias!!!

      Eliminar
    3. Hola! Tengo una duda a mi el Sostac me da sueño...y... Dolor de cabeza...(sufro de migrañas) para las migraña tomaba topiramato todos los días recetado por la neurologa pero me da miedo tomar Sostac y Topiramato porque ambos por si solos me dan sueñoimagino que tomando ambos andaría dopadisima... podrías contarme que tal te va a ti con eso? Xfissss te dejo mi email constanzahidalgo.riquelme@gmail.com

      Gracias!!!

      Eliminar
  11. La Fluoxetina es un medicamento de los llamados IRS, hay varios los tienen a incrementar de peso son Sertralina y Duloxetina, en estudios se ha visto que Fluoxetina como efecto adverso puede llevar a una perdida de peso, eso en algunos pacientes es benefico, al contrario de otros antidepresivos este tipo de fármacos es muy seguro, (no crea dependencia ) la forma en la que actua, es haciendo que no se destruya la serotonina la cual es un neurotrasmisor que ayuda a nivelar los estados de animo, en cuanto a modafinilo es un medicamento de nueva generacion el cual se originalmente salió al mercado para tratar la narcolepsia, pero se vio que tiene otros beneficios como estimulante cerebral y actualmente se usa en terapia para pacientes con TDAH, si tu Dr. te lo recomendo tomalo y has caso a las indicaciones de tu medico y no todo lo que se dice en internet es verdad, te recomiendo que siempre busques algun articulo de alguna revista medica o visites paginas medicas donde hay mucha información al respecto. Dr: Luma.

    ResponderEliminar
  12. Estoy tomando paroxetina , pero he engordado mucho y quiero empezar con fluoxetina. En un momento la intente tomar pero sentia mucha ansiedad. Quisiera saber si esto es solo los primeros dias o es que no es el antidepresivo indicado para mi. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Veamos, todo lo que aquí he leído son psudoconsejos de personas enfermas que no tienen ni idea de neurología y/o siquiatría. Si tu fuiste al sicólogo obtendrás apoyo moral nada más. Si fuiste al psiquiatra y te recetó lo que leí, de hecho las conozco a la perfección, porqué optas por no tomarlas? Ahí radica tu enfermedad, prefieres consejos de ignorantes y no de profesionales? En todos mis años de estudiante de medicina y luego Phd en Neurología y Psiquiatría jamás me enseñaron que las cosas se arreglan con fuerza de voluntad, eso no funciona excepto en personas sanas y con un problema leve. Ninguna de las 2 formulaciones Fluoxetina ni Modafilino causan dependencia y tampoco engordan, es más la Fluoxetina la recetamos precisamente como coadyuvante para la obesidad. Te exigo que hagas exactamente lo que dice tu psiquiatra, caso contrario para que diantres fuiste a su consulta? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo se debe de tomar sentralina y modafinilo .. cuál por la mañana y por la noche, o las pastillas al mismo tiempo

      Eliminar
  14. Veamos, todo lo que aquí he leído son psudoconsejos de personas enfermas que no tienen ni idea de neurología y/o siquiatría. Si tu fuiste al sicólogo obtendrás apoyo moral nada más. Si fuiste al psiquiatra y te recetó lo que leí, de hecho las conozco a la perfección, porqué optas por no tomarlas? Ahí radica tu enfermedad, prefieres consejos de ignorantes y no de profesionales? En todos mis años de estudiante de medicina y luego Phd en Neurología y Psiquiatría jamás me enseñaron que las cosas se arreglan con fuerza de voluntad, eso no funciona excepto en personas sanas y con un problema leve. Ninguna de las 2 formulaciones Fluoxetina ni Modafilino causan dependencia y tampoco engordan, es más la Fluoxetina la recetamos precisamente como coadyuvante para la obesidad. Te exigo que hagas exactamente lo que dice tu psiquiatra, caso contrario para que diantres fuiste a su consulta? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tengo una duda a mi el Sostac me da sueño...y... Dolor de cabeza...(sufro de migrañas) para las migraña tomaba Topiramato todos los días recetado por la neurologa pero me da miedo tomar Sostac y Topiramato porque ambos por si solos me dan mucho sueño, imagino que tomando ambos andaría dopadisima... podrías contarme si se potencian? O si se pueden tomar juntos? Xfissss te dejo mi email constanzahidalgo.riquelme@gmail.com

      Gracias!!!

      Eliminar
    2. CONCORDO PLENAMENTE CON USTED. ACA SOLO VI RESPUESTAS DE GENTE IGNORANTE QUE NO TIENE CONOCIMIENTO ALGUNO DEL TEMA.
      FLUOXETINA ES INDICADO PARA PERDER PESO Y MODAFINILO AYUDA EN LA CONCENTRACION Y ANIMO. PREFERIS CREER EN GENTE QUE NUNCA ESTUDIO MEDICINA O EN UN MEDICO QUE ESTUDIO 6 AÑO Y DESPUES HIZO MAS 5 O6 DE ESPECIALIZACION??? ES INCREIBLE LAS BOLUDECES QUE HABLAN LAS PERSONAS!!

      Eliminar
  15. Quiero saber si tomar juntos metilfenidato/concerta y fluoxetina está bien o es contra producente.
    Podría algún psiquiatra aconsejarme. Necesito otra opinión.
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Quiero saber si tomar juntos metilfenidato/concerta y fluoxetina está bien o es contra producente.
    Podría algún psiquiatra aconsejarme. Necesito otra opinión.
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola, a ver mi experiencia con fluoxetina está siendo bastante buena ,pues acudí a mi médico pq en el último año he cogido 8 kilos haciendo los mismo con la diferencia de que me da por comer en mucha cantidad y a todas horas llámalo atracones o como quieras...mi médico me pregunto como a daba de ánimo le dije que bastante desganado por todo, no es que estuviera depresiva ni mucho menos simplemente no me apetecía hacer muchas cosas que antes si hacia,pues planteo probar con fluoxetina, le pregunté por los efectos secundarios puesto que siempre me han dado algo de respeto estos tratamientos pues bien, me explico todo muy bien y me anime a probar ahora mismo llevo 2 meses con ellas una al día y si sinceramente. ..... de momento ningun efecto secundario malo al contrario me siento en el día super bn y para colmo no como casi nada en el día como las comidas q me pertenecen pero poquísima cantidad pero no me afecta en nada a la energía diaria y eso me ha echo perder 4 kilos actualmente estoy en 54 ,y no pienso en comer tanto y no hago deporte ni nada ...ahora empezaré a practicar alguno para quedarme en 52 y mantenerlos ,en definitiva estas pastillas han hecho de mi un antes y un después todo han sido ventajas pero como ya sabemos cada cuerpo es un mundo,siempre pregunta a tu médico recuerda que cualquier duda siempre tiene que quedarte claro que es lo que te vas a tomar espero haberte ayudado y muchos ánimos :)

    ResponderEliminar
  18. no confio en los psquiatras ni psicologos, los he consultado y no me supieron dar soluciones a mi problema de depresion y autoestima. Asi que por mi cuenta decidi tomar desde hace un año fluoxetina 40 mg diarios, me ha caido super bien mis arranques depresivos con furia y pensamientos destructivos se acabaron, lo quise combinar con citalopram pero senti que los efectos no eran favorables para mi. Desde hace 4 dias comence a tomar Modafinilo ya que padesco de una somnolencia durante el dia que estuviera donde estuviera terminaba luchando por no dormirme. Pues todos estos dias no he dormido en el dia gracias a la medicina, creo que es lo justo, ahora estoy averiguando si la combinacion de 40 mg de fluoxetina con 20 mg diarios de modafinilo es buena para mi o si tendria que bajarle la dosis a la fluoxetina, y lo pienso averiguar por mi mismo, no confio en psiquiatras, al menos de aca de mi medio, cobran caro y ninguno ha logrado tratar mi problema, mas bien yo mismo me lo estoy tratando por mi propia iniciativa. Asi que buena suerte a todos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de iniciarme con fluoxetina estuve probando con tomar solamente citalopram, en un inicio me caia bien pero lamentablemente provoca impotencia, ¡de lo mas deprimente!, no recomiendo ese medicamento para los hombres que sufren depresion.

      Eliminar
  19. Ola llevo dos días tomando fluoxetina y me siento con nerviosismo es normal ¿

    ResponderEliminar
  20. Ola llevo dos días tomando fluoxetina y me siento con nerviosismo es normal ¿

    ResponderEliminar
  21. Hola yo también he probado todos los antidepresivos porque poseo depresión con estrés pos traumático y ataques de pánico, además de operaciones debido a accidente de tránsito que no me permiten otro ejercicio más que caminar. Engorde bastante y me dieron topiramato 50 mg después 100 mg a las 3 semanas para que el asco regule la ansiedad, además es regulador del ánimo y se usa en tratamientos de obesidad pero con fertenmina que por mis ataques de ansiedad ni me acerco a esa pastilla

    ResponderEliminar
  22. Hola yo también he probado todos los antidepresivos porque poseo depresión con estrés pos traumático y ataques de pánico, además de operaciones debido a accidente de tránsito que no me permiten otro ejercicio más que caminar. Engorde bastante y me dieron topiramato 50 mg después 100 mg a las 3 semanas para que el asco regule la ansiedad, además es regulador del ánimo y se usa en tratamientos de obesidad pero con fertenmina que por mis ataques de ansiedad ni me acerco a esa pastilla

    ResponderEliminar
  23. Estas pastillas tienen su beneficio y su riesgo, son excelentes para tomar cuando necesitas un empujón pero si abusas de ella pueden ser perjudiciales para la salud.

    Si necesitáis más informacion pasaros por esta pagina que lo explica muy bien.

    https://modafinilo.info

    :)

    ResponderEliminar
  24. Este tipos de sustancias o pastillas son muy peligrosas. El cuerpo se acostumbra a esta “toxina” y siempre te acaba pidiendo mas y mas… no estoy muy a favor de ello pero para las personas que lo necesitan realmente creo que es una buena opción.

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Se sabe que no es muy bueno pero si es necesario... siempre es peor no tratarte con nada..

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^